Con un buen marco de público, el auditorio Juan Victoria fue escenario de una nueva edición del Festival Guitarras del Mundo, que organiza UPCN desde hace más de 30 años y que volvió a demostrar por qué es uno de los encuentros culturales más prestigiosos del país. La noche además tuvo un momento sorpresivo y emocionante, ya que Jaime Muñoz, quien avanzó a semifinales de La Voz Argentina, subió al escenario invitado por su padre y terminó aplaudido de pie.
Los reconocidos guitarristas Sergio Fernández Cabrera (Uruguay), Carlos Martínez (Argentina) y Eduardo Muñoz “El Duende” ofrecieron un espectáculo de excelencia, en el que la guitarra se reafirmó como un instrumento capaz de unir culturas, generaciones y emociones.
Uno de los puntos más emotivos de la velada lo protagonizó Eduardo Muñoz, quien sorprendió al público al invitar al escenario a su hijo Jaime Muñoz, el artista sanjuanino que actualmente participa en el programa televisivo La Voz Argentina. Jaime, dejó su butaca y subió, primero para compartir un momento especial con su padre y uno de sus hermanos; y luego acceder al bis con una interpretación individual y finalmente con su padre, ovacionados de pie por la audiencia.
Durante la noche también se llevó a cabo un merecido reconocimiento a Ricardo Gregoire, en gratitud a su aporte invaluable a la cultura y a la identidad nacional.
El Festival Guitarras del Mundo es impulsado en San Juan por UPCN y en esta ocasión celebró nada menos que su 31ra edición, consolidando una vez más el espíritu del festival: hacer de la música un verdadero espacio de encuentro y celebración.





