
El Programa de Salud Integral de la Mujer de UPCN Seccional San Juan continúa desarrollándose sin pausa y en este caso fue el turno de las trabajadoras del departamento Sarmiento, que llevaron a cabo los controles en Clínica La Pau, que además incluyó el traslado con movilidades del Sindicato.
Este plan de prevención que abarca desde talleres a diversos controles como ecografías mamarias, ginecológicas, abdominales o transvaginales con 100% de cobertura para las afiliadas y trasladados gratuitos desde todos los departamentos de la provincia.
Los controles se realizan en clínica La Pau, en Capital, y para las afiliadas que no viven en las cercanías, UPCN Seccional San Juan gestiona y coordina con las instituciones de trabajo para establecer los traslados y el permiso laboral.
El promedio de atenciones a través del Programa de Salud Integral de UPCN desde que comenzó en agosto de 2022 es de más de centenar por mes.
En tanto, a modo de motivación para los chequeos, UPCN obsequia a las mujeres un baucher con sesiones de tratamiento facial o depilación definitiva.

